Si quieres vender sin aburrir al email marketing debes acudir
Lo que sea que vendas necesita de las historias ahora.
Puede que te estés preguntando por qué digo historias si te estoy ofreciendo un servicio de redactar tus correos para tus campañas de email marketing.
La respuesta es simple.
El email marketing por sí mismo no te va a llevar a vender más porque solo funciona si cada día envías una historia cojonuda, comenzando por el asunto, en el que tienes que generar unas ganas locas de hacer clic y seguir leyendo hasta el final.
Cada correo es un impacto directo que se ancla en la mente de tu potencial cliente como un chinche en un pedazo de corcho. Entre más impactos más oportunidades de generar ventas.
No es solo buscar una herramienta de automatización y programar el correo de bienvenida.
El email marketing es muchismo más que eso.
Antes de que yo ofreciera este servicio, incluso, antes de que me dedicara al copywriting, estaba suscrita a varias listas, entre ellas, las listas de varios copywriters y de negocios en general.
Los que lograban captar mi atención y suscitaban en mí una inercia inexplicable a hacer clic (curiosidad desbordada) eran los que contaban historias.
De forma rápida me di cuenta que el éxito está en escribir pequeñas crónicas o micro relatos que te dejen sin aliento.
Que te toquen la fibra y no te dejen indiferente.
También, funciona escribir pequeñas columnas de opinión sobre temas que nos interesen a todos. Cuando compartes tus creencias y tu punto de vista, la conexión emocional y la confianza aumenta.
Ya sabes que la confianza es el paso previo a la venta y en cada correo vas a dejar bien claro que tú eres una persona en quien se puede confiar, sin decirlo de forma explícita.
Simplemente sucede de forma natural como la inevitable vejez.
Piénsalo, cuando alguien te escribe todos los días en el que te deja muy clara su posición sobre un tema, o habla de sí mismo y sus experiencias, comienzas a sentir que lo conoces de toda la vida.
Pero en todo caso, la fórmula ganadora para tu campaña de Email Marketing es la combinación de:
Curiosidad + entretenimiento = Fidelización y ventas.
El entretenimiento mantiene enganchado a tu cliente y la curiosidad genera ventas.
Tus correos se convierten en un archivador de personalidad, humor negro, sarcasmo y entretenimiento. Mucho entretenimiento.
Tus clientes comienzan a generar una sana adicción por leer tus correos.
Imagínate generar esa capacidad de recordación en tu cliente potencial sólo con un correo diario, en el que además de todos los ingredientes anteriores, también ofreces en cada mail tus servicios o productos.
O sea, camuflas la venta con entretenimiento.
El ciclo es así: en cada correo buscas generar una emoción en tu potencial cliente con tu historia y esa emoción la relacionas con lo que sea que estés vendiendo con un llamado a la acción que lo dirige a tu carta de ventas.
Listo. La magia comienza. A facturar.
El secreto está en estimular la mente de tu potencial cliente con cada correo
Y la única forma de conseguirlo es contando una historia porque las palabras están dispuestas para que una vez leídas comience en tu cabeza una proyección de imágenes, de momentos, de sensaciones y de atmósferas.
En las historias los párrafos pasan a ser imágenes muy gráficas y detalles concretos que tienen un impacto directo en la mente de tu cliente.
Se afianzan, se arraigan. Las imagina, las siente, las ve.
Justo lo que sucede cuando lees una buena novela y te quieres devorar el libro en una noche.
Los textos que venden están repletos de imágenes concretas.
Sólo así vas a conseguir dejar de ABURRIR a tu audiencia con el branding de tu empresa, con tus sinergias productivas, tus ofertas especiales, las últimas novedades y eventos a los que asististe tú y tus compañeros de trabajo.
Si utilizas tu campaña de email marketing a modo de boletín semanal corporativo vas a terminar por aburrir y si aburres no vendes.
Y si lo anterior va acompañado de expresiones vacías y más planas que una tabla de surf, ahí sí que puedes olvidarte de establecer una relación de confianza, interesante y divertida con los miembros de tu lista.
Si en tus correos vendes así:
Tu opinión me importa
Me encantaría saber tu punto de vista sobre la entrada de ayer.
Sería genial poder ayudarte y saber de ti.
Por favor, compártelo en tus redes sociales si esto fue valioso para ti.
¿De qué tema quieres que escriba la próxima entrada del blog?
Y además, decoras cada email con tus colores corporativos y en el asunto buscas captar la atención de tu cliente como si fuera un niño de 3 años con emoticons, caritas felices, cohetes y flechas verdes fluorescentes.
Estas aplicando la receta para que desde el primer email te coloquen en la bandeja de spam o se den de baja.
Esas expresiones buscan la aprobación de tu cliente y no la venta.
Es como si dijeras: Mira soy muy serio, muy formal y profesional. Cómprame por favor. Por ultimo, quiero que sepas que estoy muy feliz y me complace que estés en mi lista. No te vas a arrepentir. Me interesas tú como persona no como cliente. Cómprame por favor.
Nadie que sea humano quiere sonar así para vender. Tan falso y empalagoso.
El Email Marketing es como si te escribieras con un amigo con el quieres dar inicio a una conversación interesante, en la que ambos se mueran de la risa o coincidan en un punto de vista, o no. A lo mejor y genera polémica y terminan sin hablarse, hasta que otra vez vuelven al mismo bar.
Eso es el Email Marketing: una conversación entre copas de vino –o shots de tequila con cerveza, ya sabes el submarino– en tu bar favorito con tus personas favoritas.
O como digo yo: cada correo es una pequeña obra de arte.
Así me siento yo escribiéndolos. Haciendo arte.
PD: Mientras terminaba de escribir lo que acabas de leer recibí un correo que decía en el asunto: Confesiones de un desayuno de domingo. Se alcanzaba a leer parte del cuerpo del mensaje: tuvimos un domingo muy de guapas. Y para mi sorpresa cuando leí el correo no había ninguna confesión de nadie. Asumí que me iba a encontrar con un secreto, un tono de desesperación, vergüenza, agonía y nada, pura propaganda. Así voy anotando la lista de cosas que no debes hacer con tus correos: no generes falsas expectativas.
PD2: La palabra confesión me suena a pecado, a misterio, a verdad que pesa en la consciencia, a algo que duele y te relajas cuando lo expulsas de dentro de ti hablándolo con otros, y en ese email no había ni una conversación, ni una emoción, ni una escena. ABURRIDO.
Por qué el email marketing para tu negocio
Sólo te puedo dar 3 razones para que comiences ahora a implementarla tu campaña de Email Marketing en tu negocio.
- Para generar ventas necesitas llevar a tus potenciales clientes de una emoción a otra.
Con el email marketing cierras ventas. - Vas a estar en la cabeza de tu potencial cliente todos los días. Va a querer leerte para entretenerse contigo.
Te va a extrañar cuando no aparezca tu asunto en la bandeja de entrada. - El dinero está en la lista, pero sólo si implementas una estrategia de email marketing evitando los que buscan la aprobación permanente de sus clientes potenciales. Ya sabes ese de sonar en exceso agradable, muy formal y fingir que te importa alguien que ni siquiera conoces.
Estos son algunos de los correos que he redactado para las campañas de email marketing de mis clientes:
Selfies para los que no saben que decir
Colocas el móvil en cámara frontal.
Lo ubicas ligeramente sobre tu cabeza inclinado hacia abajo
Miras fijamente la cámara
Haces boca de pato.
O ladeas la cabeza a un lado y sonríes.
El mundo está lleno de selfies. Si se tratara solo de caras, pero también abundan las selfies de culos y todo lo que sea carne.
Por lo menos los culos no tienen que fingir sonrisas. Ahora me parece que no hay nada más falso que una sonrisa en una selfie.
Intentar agradar en exceso ¿por qué? ¿con qué finalidad?
Bien dicen que la felicidad está sobrevalorada y creo que las selfies tienen algo de responsabilidad. Poca gente se hace una selfie con cara de persona tranquila.
Cuando un perfil está repleto de selfies es porque o no tiene nada que decir o no sabe que decir.
No lo sé.
Por fortuna, quienes hacen un curso online no tienen tiempo para selfies.
Bueno, hasta yo me he tomado varias con algunos amigos.
Y supongo que algunos de mis clientes con más de 200 alumnos inscritos en su curso online, también, se toman selfies.
Si quieres que tu curso con 200 alumnos o más y se convierta en un caso de éxito, comienza por aprender a montar tu escuela de formación online profesional, aunque no tengas conocimientos técnicos.
Para crear la escuela y todo lo que yo te puedo enseñar aquí:
Una perra que lo intenta todo
Naya, así se llama una curiosa Bulldog francés.
Son de esta raza que parecen pequeñas vacas.
Manchas negras con blanco, nariz chata, ojos saltones, patas cortas, ancha arriba y estrecha abajo.
Así son, como el estilo de Jhony Bravo o sea el estilo embudo, ancho arriba y estrecho abajo.
Como con los humanos hay que aclarar, que no todas las Buldogs lucen de esa manera. No podemos generalizar.
Aquel día, estaba Naya al pie de su ama. Ella estaba comiendo pollo y Naya deseando que se le cayera un trozo.
Ladro
chillo
Se revolcó en el piso patas arriba del mismo estrés.
Le sirvieron de sus pepitas en el plato y aunque estaba en ayuno, no se movió. Y volvió nuevamente el mismo guion.
Ladro, esta vez con más fuerza.
chillo, esta vez más alto
Y se revolcó.
Lo peor es que su dueña ya la conoce y ni se fastidia. Se terminó todo su pollo y aunque su perra lo intento todo, Naya no probo el pollo. No lo consiguió.
Tal vez necesita cambiar de método, pero Naya no lo sabe.
A veces, algunas personas repiten un mismo procedimiento cuando se enfrentan por primera vez o por segunda vez a lanzar su emprendimiento digital:
Si cambiamos ladró, por buscó tutoriales
Chillo, por probó varias plataformas en las que durante la instalación le surgieron más dudas que respuestas.
Y se revolcó, por se volvió a ver 3 tutoriales más en Youtube.
Entenderás que me refiero a ese círculo vicioso en el que a veces entras y ni te enteras, simplemente sigues invirtiendo horas y horas en hacerlo tú mismo, probando aquí, viendo por allá, leyendo aquel blog.
Vamos, un coctel de información dispersa y desorganizada en Internet que no te permiten optimizar tu tiempo.
Por eso he creado un método de 7 pasos para que aprendas a crear tu escuela online o tu página web, tú mismo, aunque no tengas nada de conocimientos técnicos.
Pincha en el enlace para que des este paso determinante en tu negocio digital.
Asunto: Parir en casa
En uno de esos días de invierno en los que no sale el sol, si no que llueve, llueve y llueve, te dan ganas de ver películas.
Ahora que lo pienso, ese es el clima ideal para el típico plan de pelis y palomitas.
¡Ah! y una buena manta. Si es de pelos mejor.
Entre las mil opciones de NetFlix escogí una que se llama “Fragmentos de una mujer” en la que vi el parto más inusual y real que haya podido ver tras una pantalla.
Primero la chica rompió fuente en la cocina de su casa y nadie corrió, ni ella ni el marido, lo único que él hizo fue quitarle los pantalones para secar el piso.
Luego, él le dice que se coloque sobre una pelota de esas con las que se realizan ejercicios de yoga.
Al final, la mujer termina sentándose en el sofá, con una sonrisa fingida y le dice al marido:
“Te ves muy guapo” …
Le pide un beso, hasta que por fin llega la matrona que va a atender el parto.
La chica se retorcía del dolor y cuando pujaba las venas del cuello se le querían explotar.
Vaya estrés. Vaya caos.
Era un piso muy pequeño y desordenado.
La matrona primero la coloco en el sofá de la sala. Luego, le recomendó al marido que preparara la bañera porque era mejor que estuviese sumergida en el agua.
La llevaron los dos como pudieron caminando pasillo, casi que arrastrándole los pies y sujetandola por la cintura.
Finalmente, la meten en la bañera. Se sumergió en el agua y permaneció ahí como delirando. Le dijo al marido que le colocara música.
Mientras se me quería salir el corazón de la angustia. Pensaba: «si se complica la cosa a donde la van a llevar, ¿a la cocina?».
La matrona decide hacerle un examen interno para comprobar su dilatación. Lo realiza con ella acostada en el piso del salón mientras el marido le sostenía la cabeza.
Toda la escena dura media hora y termina con el nacimiento del bebe, que termina muriéndose en brazos de su mamá. De repente se fue colocando todo su cuerpo diminuto de color morado.
La ambulancia llegó tarde. La bebe murió. Alcanzaron a tomarle una foto mientras la madre la sostenía en sus brazos.
Yo sólo me quede sin entender porque acudir a semejante procedimiento tan rebuscado, con una matrona, partera o como se llame, cuando hay tantos hospitales muy bien dotados.
Lo mismo pasa cuando se trata de emprender en Internet. O cuando quieres tener tu negocio online.
Comienzas a buscar en opciones muy rebuscadas y poco efectivas que terminan mal, no tanto como la película, pero si te hacen vivir como una especie de parto traumático.
Comienzas a seguir tutoriales, buscas las herramientas gratuitas, no configuras bien los plugins y te comienzan a dar avisos que el tutorial de turno no te enseña a resolver.
Para ahorrarte ese trágico camino en el que puedes perder mucho, tengo un curso en que reúno mi experiencia de más de 9 años montando plataformas de formación online y los he transformado en un curso de 7 días en el que, siguiendo mi paso a paso, tendrás tu escuela online funcionando.
Tendrás la misma escuela online que ya tienen referentes en el mercado digital. Como Juan Carlos castro, Alex Novas, Javier Pastor o Eli Romero.
Si vas a por todas con tu escuela online, haz clic en el enlace
Apúntate a la formación para Crear tu Escuela Online
PD: Yo acostumbrado a ver camillas y batas azules a la hora de parir. También enfermeras y médicas. Como 6 personas de la salud rodeando a una mujer que va a dar a luz.
PD2: Y si lo tuyo no es crear una escuela por ahora, quizás te interese tener una sesión conmigo de 30 minutos para un análisis digital de tu negocio. Media hora de información de valor para tu estrategia digital.
Asunto: Cuando bajas la cabeza y no te ves el pito
Juan Carlos ya rebosa los 110 kilos. Cada mañana frente a la ducha, cuando ya está seguro de que sale agua caliente se contempla y no se encuentra.
Su barriga con un diámetro de 98 cm, le impide ver su pene. Ya ni siquiera recuerda si es recto totalmente o con una ligera curvatura.
Contemplar sus erecciones son recuerdos de una adolescencia lejana. Su área púbica está rodeada de más grasa y más piel.
El sobre peso no solo hace que se mueva como un señor de 90 años aunque solo tiene 25. Le dan calambres, le duelen las rodillas, los tobillos.
Su mayor lamento es que ahora cuando baila en pareja, su barriga marca una distancia abismal que le impide sentir aquellos placeres de bailar esas canciones en que dos cuerpos de frente se abrazan, se juntan, se rozan, se entrelazan ella con sus brazos por encima de los hombros y él con los suyos rodeando su cintura.
Un día cualquiera decidió tomar acción y cambiar por completo sus hábitos y su estilo de vida. Hoy ya tiene 20 kilos menos sin necesidad de intervenciones quirúrgicas, pero si de mucho esfuerzo y gotas de sudor.
En 6 meses mando a la basura más de 5 años de obesidad con un plan de entrenamiento adaptado a su condición y sus necesidades, un plan de alimentación personalizado y un acompañamiento permanente.
Si quieres re escribir tu historia y mejorar tu calidad de vida pásate por este enlace y programa una valoración totalmente gratis.
PD: Ahora Juan Carlos mira hacia abajo y tiene a alguien a quien saludar cada mañana.
Asunto: Cuando tu mujer te hace de polo a tierra. Al mejor estilo de Romeo y Julieta
Juan Carlos ya rebosa los 110 kilos. Cada mañana frente a la ducha, cuando ya está seguro de que sale agua caliente se contempla y no
Escuche esta noticia y solo agradecí que yo no fuera él porque no debe haber nada más jodido que los azares de la vida jueguen con la ilusión de tu momento perfecto.
Un momento que además esta idealizado por medio mundo.
Cuando te casas y te vas de luna de miel todo tiene que ser perfecto.
Pero claro, eso solo pasa en las películas, en la vida real o te electrocutas o te quedas dormido de la borrachera.
En este punto ya comienzo a confundirme, entre la realidad y la ficción porque lo que suena a película son los eventos fortuitos de la vida.
Aquí quedaría bien, para no entrar en discusión, aquel lema de “Pasa en la vida, pasa en TNT”.
Literal, y es que si algo hacemos muy bien los seres humanos es convertir la realidad en fantasía, arte, música, realidad virtual…
En fin, te pongo en contexto porque lo de la electrocutada merece ser contado para evitar este tipo de accidentes que terminaran zumbándote en tus recuerdos de por vida.
Anécdotas, les llaman, porque, aunque sea algo muy trágico si todavía puedes contarlo, entonces valió la pena.
Este policía de origen gallego, acaba de casarse, y al día siguiente de la boda llegaron a República dominicana como destino, en un hotel 5 estrellas.
Y lo que sigue te va a hacer sentir verdaderos pinchazos en tu cuerpo.
Así relató Jorge el accidente. Su nueva anécdota de vida.
Dimos un paseo, desayunamos, tal y cual, vemos la zona de piscina abierta, que está pegada a la playa.
Nos metemos, me siento en la zona de jacuzzy, mi mujer está adentro también, ella esta como mirando hacia la playa de espaldas a mí. Y una vez que me siento, noto que donde funciona el jacuzzy me da un pinchazo en el gemelo.
y digo “no es el típico tirón que te puede dar”. Pero luego noto que entre más resistencia ofrezco, más intensidad de dolor, y digo: “caramba esto es corriente, esto no es un tirón”, y seguía luchando, luchando y no tienes habla, notas la falta de respiración, tienes miedo a que tu mujer te toque, pero ella tiro de mí y compartí la corriente con ella.…
Su mujer fue su polo a tierra, su mecanismo de protección contra la corriente.
Lo que unió Dios que no lo separe la corriente.
Sin duda, al mejor estilo de Romeo y Julieta.
Aquí siempre viene la pregunta que se hacen los más enamorados ¿y tú que hubieses hecho si fueses Romeo o si fueses Julieta o si fueses la mujer del policía gallego?
Mantengamos la incógnita mientras le respondemos a nuestros corazones, pero en silencio.
Para respuestas que no comprometan al corazón, puedes contar conmigo y mi equipo.
…
PD: Los 30 minutos son para abordar temas de tu negocio. Sí buscas asesorarte para cuestiones del amor y de relaciones de pareja esta Walter Riso.
Estos son los planes
*15 correos al mes. 300 €.
*30 correos al mes. 600 €.
¿Qué incluye este servicio?
La redacción del número de correos de acuerdo al plan que hayas escogido.
¿Qué no incluye este servicio?
La automatización de tu secuencia de correos electrónicos.
¿Cómo lo hago?
*Rellenas este formulario.
*Contacto contigo y programamos una primera reunión por zoom para que me hables de tu negocio y lo que vendes.
*Una vez terminada la reunión que no dura más de 45 minutos, te envío un cuestionario con el que vas a colocar tu negocio en perspectiva y de paso para que yo pueda conocer mucho más a fondo tu negocio.
*Puedes enviarme el cuestionario en 7 o 10 días. Yo con la información de la reunión ya iré comenzando con mi trabajo.
*Me envías el cuestionario por correo y programamos otra reunión para que me aclares dudas.
*Listo, con el cuestionario diligenciado por tu parte y con la reunión ya tendré un excelente material para construir los textos de tu página web.
*Comienzo mi investigación.
*Redacto el primer borrador. Con la información que me hayas suministrado y la investigación que haga por mi parte, comienzo a escribir y a enviarte un borrador, en el que vas a encontrar la secuencia de correos electrónicos y la estructura y estrategia narrativa de la campaña de email marketing.
Cuando te envié el borrador tienes 5 días para decirme si quieres que cambie el enfoque de algún correo en específico o párrafos puntuales.
.
*Entrega definitiva: comienza a vender por tus emails. Hago los ajustes correspondientes según tus anotaciones y sugerencias y a vender.
.
*El tiempo de entrega varia de acuerdo al plan que elijas y de acuerdo a tu campaña de correos.