Un negocio sin una carta o página de ventas es como una atleta en estado catabólico
Ese es el estado del que huye cualquier persona que haga ejercicio en un nivel bestia.
Cuando entras en estado catabólico tu cuerpo comienza a comerse a si mismo y no es
porque estés practicando el sexo más seguro que existe, la masturbación,
sino porque tu propio organismo comienza a nutrirse de tus propios tejidos y poco a poco se va consumiendo tus músculos.
Sin músculos no hay movimiento ni estabilidad en el cuerpo.
Sin página de ventas no hay negocio en internet que se pueda mover tranquilamente ni mantenerse estable a lo largo del tiempo.
Sin página de ventas no hay precisamente eso: ventas.
Esta es la página más importante de todo sitio web.
Todas las campañas publicitarias en Internet conducen a sus clientes potenciales a una landing page o página de ventas.
Imagínate por un momento que tienes una única oportunidad de presentar en una conferencia tu producto o servicio.
Los asistentes cumplen con el perfil de tu cliente ideal.
Tú sabes que ellos necesitan eso que estas vendiendo, pero ellos lo desconocen por completo.
*¿Qué harías para convencerlos?
*¿Qué argumentos o que razones poderosas utilizarías a tu favor para que terminen comprando?
*¿Cómo introducirías tu discurso?
*¿Cómo te asegurarías de que la gente no comience a bostezar y a mirar el móvil mientras hablas?
*¿Por qué tendrían que creerte y ver en ti la solución a sus problemas?
Todo esto queda resuelto en una página de venta, lo suficientemente completa
como para arrastrar a tus potenciales clientes al botón de comprar ahora.
Y algo si te digo. Esto no va ni de tu producto ni de tu servicio ni siquiera de quién eres tú, porque lo anterior no le interesa a nadie.
Somos tan egoístas y egocéntricos que el único motivo por el que las personas compran es porque saben que transformación y que beneficios van a adquirir con tu servicio o tu producto. Igual, te prestan atención porque asumen que tú tienes lo que ellos necesitan.
Yo me encargo de que puedan visualizar su vida transformada sólo si compran eso que tu estas vendiendo.
Y te aseguro que no se van a aburrir mientras te leen.
Porque si no emocionas no vendes.
Que es lo mismo que decir que si aburres con tu discurso no te van a comprar nunca.
¿Cómo consigo que no aburras así vendas un purgante o un servicio de cremación?
Contando historias, tu historia, la historia de tus productos o servicios… anécdotas.
Todo lo que te permita escapar de sonar como la mayoría de negocios en tu sector.
Con las historias consigues hablar el mismo lenguaje de la mente
La explicación es simple.
La mente no es un procesador de información lógica. La mente es un procesador narrativo, de ahí que toda ideología que busque subsistir cuente ya con una gran historia para configurar las mentes.
Pero aquí no se trata de condicionar a nadie sino de entretener mientras vendes. También empatizar, que se identifiquen contigo y que tu lector-cliente no pueda despegar los ojos de la pantalla mientras te lee y luego te quedes grabado en su cabeza hasta que te compre.
Voy a presentar lo más “aburrido”, o sea, las características, las ventajas, los beneficios, los testimonios… de una manera que generen impacto emocional. Así los dos hemisferios del cerebro de tu potencial cliente van a estar 100% estimulados. Vamos más enganchado que la ropa que guindas al sol.
Si lo piensas fríamente las grandes marcas y también grandes personalidades como Barack Obama, Steve Jobs… te venden y se venden a través de las historias para que compres desde la emoción que al final es lo que te mueve.
Por ejemplo, cuando compras una Coca-cola no lo haces pensando en las calorías ni que el colesterol se te va a subir a la cabeza sino en la felicidad, en la sensación de frescura y en ese momento en que toda la familia está reunida en la mesa y si es navidad, te cuentan que el mejor regalo eres tú.
La tradición oral más primitiva que tienes que utilizar en tu negocio para vender más y mejor es el arte de contar historias.
Investigación, historias y argumentos
Estas sí que son las tres palabras mágicas que sostienen todos los fundamentos del copy y que deben estructurar el discurso de tu página de ventas.
Te las repito:
Investigación
Historias
Argumentos
El resultado, un discurso de venta rompedor.
Tal y como los que redactaba Claude C. Hopkins, hace 100 años. Considerado el fundador del marketing de venta directa.
Este señor hacia que cada coma, que cada letra fuera rentable para el negocio en que se encontrara trabajando, precisamente porque aplicaba las tres palabras mágicas en cada carta de venta que redactaba.
En sus largos procesos de investigación encontraba una historia que contar. Pero una historia completa con escenas, metáforas, personajes, diálogos… y daba las razones o argumentos vinculados al producto o servicio a lo largo de la misma historia.
Te pongo dos ejemplos:
Cuando dices el por qué
Hopkins fue el encargado de promocionar la cerveza Schlitz. Para entonces todos los cerveceros utilizaban la palabra “Pura” para promocionar sus cervezas.
“Alquilaban espacios de doble página para poner esa palabra en las letras más grandes posibles”.
Para Hopkins, dicha palabra no aportaba un valor diferenciador y atractivo a la cerveza en sí misma, entonces se dirigió a la fábrica de la cerveza sobre la que tenía que redactar un anuncio publicitario.
“Vi habitaciones de paneles de cristal donde la cerveza viajaba por las cañerías y les pregunté a los encargados por qué se hacía así. Me dijeron que esas habitaciones estaban llenas de aire filtrado, de manera que la cerveza se podría enfriar de manera natural. Me explicaron como filtraban la cerveza… cómo limpiaban cada filtro y cada cañería dos veces al día para evitar que el producto se contaminase. Cómo se limpiaban las botellas 4 veces con una máquina. Me mostraban los pozos artesanales, donde sacaban el agua más pura posible, que se encontraba a 4.000 pies de profundidad…”
Hopkins quedo impresionado con este proceso y se preguntó: ¿por qué se limitan a gritar más fuerte que su cerveza es pura? ¿Por qué no les dicen porqué lo es?
Después de esta investigación y recolección de datos que se pueden convertir en argumentos de venta, se percató que, en el mercado, aunque todas las cervezas se producen bajo esos mismos procedimientos, nadie había contado esa historia.
“Conté una historia que conocían todos los fabricantes de cerveza, pero que nunca se había contado al público general. Le di a la palabra pureza un nuevo significado”. A través de la historia fue como la cerveza pudo representar los ideales de pureza. Respondiendo a la pregunta ¿por qué lo es?
Resultado del anuncio: la cerveza Schlitz pasó de estar en la quinta posición a luchar por el primer puesto en unos pocos meses”.
Para aplicar de inmediato: “usted debe contar el trabajo que le cuesta ser el mejor. Comunique a los clientes los métodos y las características que la competencia considera demasiado comunes como para ser contados… sea el primero que le hablo al mundo de estos hechos.
Cuenta una historia que genere una atmosfera alrededor de tu producto o servicio, en el sentido de crear a través de las palabras un ambiente que motive, inspire y genera curiosidad. Un escenario de emociones que mueva a tu cliente desde dentro.
De la cerveza al cerdo y las judías
Hopkins tenía que deshabituar a las amas de casa que preferían cocinar las judías en vez de comprarlas ya listas para servir.
Comenzó con sus investigaciones así que comenzó a hablar de las dieciséis horas que se tenían que invertir para cocinar adecuadamente las judías de forma casera, les indico porque con la cocción casera nunca iban a conseguir que pudieran digerir bien las judías.
Les contó a las amas de casa como era el proceso de selección de las judías en lata, el agua que usaban y los poderosos hornos en el que las cocinaban durante horas a una temperatura de 245 grados.
Les hablo de los suelos especiales en que crecían las judías y cómo las que se mantienen en recipientes cerrados no pierden un ápice de su sabor.
En fin, el anuncio fue un éxito y no porque se tratará de un producto extraordinario, de hecho, esas judías eran exactamente iguales a todas las judías que se comercializaban en el mercado.
La diferencia es que él decidió contar una historia que cualquiera de sus competidores pudo haber contado, pero no sabían o no les pareció importante hacerlo.
El resultado final fue que la demanda del producto aumentó a pesar de que se vendió a un precio mucho más elevado que el de la competencia.
Bueno y para terminar no está de más que te vayas conociendo exactamente lo que vas a conseguir con este servicio.
- Captar la atención de tu potencial cliente hasta que quede como hipnotizado haciendo scroll y scroll hacia abajo.
- Titulares realistas e impactantes y no porque traten de verle la cara a tus clientes potenciales con promesas que lo único que suscitan es un sí, claro yo también me hago millonario en 10 días.
- Conseguir que tu lector-cliente vea una imagen nítida de cómo eso que vendes puede transformar su existencia y ayudarle a superar sus problemas.
- Tu potencial cliente se va identificar y va a quedar tan enganchado con tu historia y tu discurso que no podrá resistirse a comprarte.
- Las razones y motivos que tu cliente necesita escuchar y conocer para tomar una decisión de compra. Te sorprenderá lo honesto y sencillo que va a resultar dar esas buenas razones que lo lleven a actuar.
- Vas a decir la verdad de una forma fuerte y seductora al estilo de este anuncio “estamos en bancarrota. Tenemos una deuda de unos 125.000 dólares. Mucho más de lo que podemos pagar. Pero si ustedes vienen a nuestra tienda compran nuestros productos mañana, conseguiremos el dinero que necesitamos para saldar la deuda. Si no lo hacen nos vamos al infierno. Estos son los precios que ofrecemos para poder hacer frente a esta situación. Resultado: “la gente llegaba en manadas a la tienda para comprar los productos y la empresa se salvó…”
No te puedo decir que vas a facturar x suma de dinero porque eso es bastante relativo y depende de muchos otros factores que van más allá de una página de ventas pero si es cierto que sin ella tienes más jodido cerrar ventas.
Ningún negocio puede prescindir de un discurso y de unos argumentos de venta que se enfoquen en trasmitir el valor de sus productos o servicios.
Si no vendes como quisieras se debe entre otras cosas, a lo qué dices y cómo lo dices para vender tu negocio por Internet.
Listo, ahora es tu turno. Si estas realmente interesado en comenzar a vender más y mejor con una carta de venta para tu negocio rellena y envía el siguiente formulario (esta más abajo, sigue dando scroll).
Es hora de que le des a tus textos la prioridad que merecen.
¿Qué incluye este servicio?
La redacción de una única carta de ventas.
¿Qué no incluye este servicio?
Estrategia de Marketing Digital y sistematización de procesos
Precio
300 €.
¿Cómo lo hago?
*Rellenas este formulario.
*Contacto contigo y programamos una primera reunión por zoom para que me hables de tu negocio y lo que vendes.
*Una vez terminada la reunión que no dura más de 45 minutos, te envío un cuestionario con el que vas a colocar tu negocio en perspectiva y de paso para que yo pueda conocer mucho más a fondo tu negocio.
*Puedes enviarme el cuestionario en 7 o 10 días. Yo con la información de la reunión ya iré comenzando con mi trabajo.
*Me envías el cuestionario por correo y programamos otra reunión para que me aclares dudas.
*Listo, con el cuestionario diligenciado por tu parte y con la reunión ya tendré un excelente material para construir los textos de tu página web.
*Comienzo mi investigación.
*Redacto el primer borrador. Lo revisas y por correo me das tu retroalimentación o sugerencias.
*Hago ajustes y te envío los textos finales con el link de pago.
*En tres semanas tienes tus tu carta de ventas lista.
*Lanzas tu campaña y hago una revisión a las 2 semanas del impacto e interacción conseguida en la landing para mejorar.